Manuel Granados se queda como presidente del PRD, un cercano a Mancera

El ex consejero Jurídico de la CDMX, Manuel Granados, ayer fue nombrado presidente del PRD, con esta designación, Mancera tiene a uno de sus hombres más cercanos en ese instituto político.

Tras la salida de Alejandra Barrales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó como dirigente nacional a Manuel Granados Covarrubias y a Ángel Ávila Romero como secretario general.

La mesa de negociación que duró más de cuatro horas entre las principales corrientes internas, se decidió optar por la opción “más sólida”, según Héctor Serrano, exsecretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe destacar que a pesar de ser un militante perredista, su trabajo ha sido principalmente como operador político de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Es conocido como un “cabildero” con experiencia, Manuel Granados fue apoyado por las corrientes de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Vanguardia Progresista.

Miguel Alonso Raya se perfilaba como el sucesor de Alejandra Barrales con el apoyo de Nueva Izquierda, Iniciativa Galileos y Foro Nuevo Sol.

En su primer mensaje como dirigente nacional del PRD, Granados dijo que para sacar adelante al país no será con “recetas mesiánicas”.

“Ni recetas mesiánicas que rayan en la soberbia ni imposiciones nobiliarias de viejas nomenclaturas. No a la polarización del país, no al liberalismo”, aseveró.

CERCANO A MANCERA

Manuel Granados Covarrubias tuvo su primer acercamiento con Miguel Ángel Mancera en 1994, pues al ser recomendado por él, se integró como asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El candidato que hasta este sábado fungió como consejero jurídico del Gobierno de la capital tendrá como tarea continuar y fortalecer al Frente por México.

“Desde ahora convoco a todas y todos a crear un frente único del PRD que nos reconcilie en cada sección, en cada distrito, en cada municipio, en cada delegación, que nadie se sienta excluido”, dijo Granados.

Por su parte, el nuevo secretario general de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero, señaló que para enfrentar los comicios de 2018 era necesario consolidar y llevar a un PRD unido.

Hay que recordar que Manuel Granados ocupó varios cargos en la administración pública. En 19 años fue funcionario en la Secretaria de la Reforma Agraria, asesor de diversas comisiones en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados y también de catedrático de la UNAM, hasta que se integró como coordinador de asesores de Mancera cuando éste fue procurador General de Justicia de la Ciudad de Méxicom, así lo detalla Excélsior.

Cuando Mancera ganó la Jefatura de Gobierno, en el 2012, Manuel Granados ingresó por la vía plurinominal a la Asamblea Legislativa en la que fue el enlace entre la administración capitalina y ese órgano legislativo.

Cuando concluyó la Legislatura en 2015, Granados fue integrado al gabinete capitalino como consejero Jurídico y de Servicios Legales.

Fue uno de los principales asesores de Mancera en materia jurídica. Formó parte de la elaboración del documento base la Constitución de la Ciudad de México y luego encabezó la defensa jurídica de ese documento ante las acciones de inconstitucionalidad ingresadas en la Suprema Corte de Justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s