Sheinbaum va por la Ciudad de México, se separó de la Jefatura de Tlalpan

La científica presentó la noche de ayer una solicitud de licencia con efecto para este martes.

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Jefatura de la Ciudad de México, dejó su cargo como delegada de Tlalpan este martes, para presentarse a las elecciones del 2018.

En una carta girada ayer al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le informó su decisión de separarse del cargo “de manera definitiva, a partir del 05 de diciembre del presente, con el objeto de iniciar nuevos proyectos en la Ciudad de México”.

Con la salida de Sheinbaum Pardo, el director de jurídico gobierno, Fernando Hernández Palacios, se quedó encargado del despacho.

Mientras tanto, la ex delegada se presentará el domingo para registrar su precandidatura a la Jefatura de Gobierno.

En entrevista para Regeneración, en agosto pasado, Sheinbaum detalló que busca una manera de gobernar más abierta a la ciudadanía y que su perfil, mayoritariamente académico, la hacía ser una postura diferente ante la gama de políticos interesados en gobernar la Ciudad de México.

“Soy ciudadana, una académica y he participado dos veces en mi vida como funcionaria pública, trabajé con Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno y creo que tengo en esta perspectiva que aportar mucho a la Ciudad”, indicó.

“Este vínculo con las universidades creo que es una manera de gobernar de manera distinta: abierto a la ciudadanía pero también, en particular en una ciudad que tiene problemas que yo llamo estructurales: problemas de movilidad de agua, de espacio público, de desarrollo humano, me parece que es fundamental consultar a los expertos, no solamente una consulta inicial, sino tener una comunicación permanente que nos permita darle una orientación distinta a la ciudad, una orientación que yo he llamado de innovación”.

La aspirante, indicó que ya que ha vivido la mayor parte de su vida en la la capital del país, considera que es necesario tener un proyecto de largo alcance para ella, más que un sexenio, por lo menos.

“La ciudad se merece tener un proyecto de largo plazo que fortalezca los derechos sociales que impulsó Andrés Manuel López Obrador, que fortalezca los derechos humanos que se ganaron durante la administración de Marcelo Ebrad, pero que le dé también una orientación innovadora, distinta, más sustentable, también, relacionada con los temas ambientales… y este perfil que tengo, la experiencia que he adquirido como funcionaria pública y una forma de gobernar abierta a la ciudadanía me parece que es una oportunidad para mí y para la ciudad de poder generar un proyecto distinto”, dijo.

Antes de dejar la delegación, Sheinbaum dio su último informe de gobierno en el que detalló que se unía al deseo de millones de mexicanos en busca de “una vida más justa y próspera para todos, pues la esperanza es lo que nos mueve”; y detalló que el 95 por ciento de los compromisos que asumió como candidata a Tlalpan, fueron realizados, y para los que faltan, se quedan trabajando personas de su equipo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s