Peña designa a Alejandro Díaz de León nuevo gobernador de Banxico

Alejandro Díaz de León, subgobernador del Banxico, reemplazará el primero de diciembre al anterior gobernador del Banco de México, Agustín Carstens

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto designó a Alejandro Díaz de León como el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico).

Díaz de León, subgobernador del Banxico y ex titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reemplazará el primero de diciembre al anterior gobernador de Banxico, Agustín Carstens.

Díaz de León puede asumir el cargo de manera automática ya que pertenece a la Junta de Gobierno de Banxico, fue previamente ratificado por el Senado en 2016, de acuerdo con información de Político.

Alejandro Díaz de León, operador de la deuda pública

Sobre el nuevo gobernador del Banxico, REGENERACIÓN escribió a finales del año pasado:

Después del triunfo del presidente electo en los Estados Unidos, Donald Trump, hemos escuchado y leído por economistas y analistas económicos que la economía del país se ha caído debido a la victoria de Trump, sin embargo, el abandono de estos funcionarios mexicanos, revelan el “desastre financiero en que dejan la economía del país”, por eso se van, antes de que colapse.

Ahora bien, “si Carstens consintió el aumento de la deuda pública hasta 50.5% del Producto Interno Bruto (PIB) que dispuso Videgaray, ahora se perfila algo peor: Que el operador de este endeudamiento desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alejandro Díaz de León, se convierta en el nuevo gobernador del Banco de México”.

De llegar Díaz de León a ocupar el cargo, el Banco de México se convertiría en una subsecretaría de la SHCP.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s