‘PRI buscará dividir a los partidos y quedar en segundo lugar’: AMLO

“Nunca un presidente había sido rechazado como Peña. No va a ser fácil que se posicione el PRI, menos si el candidato lo va a poner Peña Nieto”, indicó AMLO

La estrategia de “la mafia del poder” para el 2018 será dividir a los partidos y colocar al PRI en un segundo lugar para enfrentar a Morena, “que está en primer lugar”, indicó el dirigente nacional de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador.

Puso de ejemplo la situación actual del Frente PAN-PRD-MC y la salida de la aspirante presidencial y ex primera dama Margarita Zavala.

“Ahora ustedes saben que se dividió el PAN. Ya Margarita Zavala se fue de independiente, ya el PAN está dividido y buscando hacer un frente uniéndose el PAN con el PRD y con el Movimiento Ciudadano. Pero también ya se están dividiendo, porque hay esa estrategia de dividir para que el PRI aparezca en las encuestas en segundo lugar”, explicó López Obrador.

Pero adelantó que la estrategia no funcionará. “El PRI no va a crecer porque la gente está muy molesta –no tanto con el PRI, aunque parezca increíble—, sino con Enrique Peña Nieto”, dijo AMLO.

“Nunca un presidente en la historia reciente había sido rechazado como Peña, por eso no va a ser fácil que se logre posicionar PRI, menos si el candidato el PRI, como va suceder, lo va a poner. Lo va a imponer Peña Nieto”, indicó.

En Tangancicuaro de Arista, distrito de Zacapu, Michoacán, Obrador indicó que ya se hicieron tres transformaciones donde han participado michoacanos: La Independencia, La Reforma y La Revolución. Y agregó que “Morena quiere llevar a cabo la cuarta transformación, de manera pacífica, sin violencia y de forma profunda”.

“Cada vez hay más gente y si nos organizamos bien, aunque no quieran los potentados, los de la mafia del poder, va a haber un cambio”, dijo.

“El día primero de julio del año próximo habrán elecciones y ese día, a las seis de la tarde, cuando se empiece a cerrar las casillas correrá la noticia en todo México y en el mundo que se inició la transformación del país. Vamos a hacer historia”, explicó López Obrador.

“OHL se va de México y venderá sus acciones por 3 mil millones de dólares”: AMLO

López Obrador reiteró que el principal problema que aqueja a México es la corrupción. Sobre este tema, AMLO informó que que la empresa española OHL se irá México y venderá sus acciones por 3 mil millones de dólares.

“Esa empresa llega al país por Enrique Peña, recibió concesiones para construir autopistas, segundos pisos de paga y ya se va”, adelantó.

Criticó que el erario sea entregado a empresas contratistas nacionales y extranjeras como el caso del tren Toluca a la Ciudad de México y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, mientras a los estados de México se dejan al olvido.

AMLO presenta adelanto de su documental biográfico “Esto soy”

A través de sus redes sociales, el dirigente de Morena compartió un clip de su próximo documental biográfico “Esto soy”, realizado por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

En el segmento aparece su esposa, la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, cantando la canción “El Necio” del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

“Vicente Fox hace funciones de coyote”

López Obrador sostuvo que con el nuevo gobierno democrático se terminarán con las pensiones para los ex presidentes. “No es un asunto legal, no está en la Constitución ni en ninguna ley. Y es un abuso que a cada uno de los ex mandatarios, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, se les entregue una pensión de 5 millones de pesos mensuales”, denunció.

“Puede Fox estar molesto, alebrestado, insultando, diciendo que va a utilizar todas su trampas para impedir que triunfemos; que haga lo que él quiera, pero al triunfo de nuestro movimiento ya no se le va a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”, indicó.

“No es venganza, es justicia. Se van a terminar todos los abusos, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expresó.

Pero agregó que Fox no solo defiende sus intereses, “está como vocero de la mafia del poder”.

“Vicente Fox engañó a mucha gente al decir que iba a haber un cambio, que iba a sacar al PRI de Los Pinos”, acusó.

“Todo fue una farsa, porque ahora, de un tiempo para acá, desde la elección pasada, él está llamando a votar por el PRI, él llamó a votar por Peña Nieto y ahora está alabando, quemándole incienso al PRI. Es una gente muy inconsecuente. En su momento dije que es un traidor a la democracia, ahora ni si quera hace falta que yo diga eso, es una gente muy inmadura”, señaló Obrador.

Agregó también que “Vicente Fox hace funciones de ‘coyote’”. “Abrió las puertas de dependencias federales a inversionistas extranjeros, sobre todo a los que vienen a obtener contratos de Pemex y lamentó que los ex presidentes de México actúen de esa manera”, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s