Repuntan robos, homicidios y violaciones en primer mes de gobierno de Del Mazo

Octubre fue el mes de mayor incidencia delictiva en el Edomex. Repuntaron los robos, homicidios, violaciones sexuales y extorsiones.

En el Estado de México, octubre fue el mes de mayor incidencia delictiva, aunque Alfredo del Mazo prometió que, al llegar a la gubernatura, lo convertiría en el lugar más seguro del país.

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), inició: 28 mil 508 carpetas de investigación, la cifra más alta en todo el país.

Además, repuntaron delitos como robos a transeúntes, vehículos y negocios, la mayoría en asaltos violentos. Así como los homicidios, las violaciones sexuales y las extorsiones.

En los últimos meses de la administración del priista Eruviel Ávila, el promedio mensual de delitos pasó de 22 mil a 24 mil, según las cifras del SNSP.

Antes, Enrique Peña Nieto inició con 18 mil al mes y concluyó con 21 mil, en tanto que Arturo Montiel, pasó de 13 mil a 17 mil.

Ahora, con Del Mazo al frente, el SNSP informó que el mes pasado se iniciaron 9 mil 684 denuncias por robo en el Edomex, de los cuales 6 mil 791 fueron con violencia. Además, se registraron 2 mil 800 robos de automóviles, 2 mil 196 a transeúntes y 872 a negocios.

Las cifras también arrojaron 2 mil 879 casos de asaltos sin violencia, de los cuales 622 fueron a casa habitación.

Desde diciembre del año pasado no se alcanzaba un promedio de seis denuncias de asesinato por día, pero, en este octubre, se denunciaron 277 homicidios, 189 de ellos fueron intencionales. Del total de homicidios dolosos, 126 se cometieron con arma de fuego y 27 con arma blanca.

Sobre los casos de violación, éstos incrementaron al registrarse 175 casos denunciados en octubre, cuatro más que en septiembre y 16 más que en el mes de agosto.

El secuestro disminuyó, de acuerdo con las cifras, pues en el mes pasado solo se denunciaron 12 casos ante la Fiscalía, en septiembre 16 y en agosto 15.

De acuerdo con las cifras del SNSP, el estado que más homicidios reporta es Colima, alcanzando una cifra de 660, récord en la historia reciente del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s