Morena presenta su Proyecto de Nación 2018-2024

Durante su IV Congreso, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó su Proyecto de Nación 2018-2024 en el Auditorio Nacional

Este lunes se dio el IV Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Auditorio Nacional. El evento inició a las 11:00 horas. En él se presentó el Proyecto de Nación 2018-2024.

El Congreso de Morena inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos que sufrió México el mes de septiembre.

Posteriormente, en una transmisión en vivo, Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, una comunidad autónoma de España, envió saludos a los presentes y externó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de México.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRegeneracionPeriodico%2Fvideos%2F10155898187470816%2F&show_text=0&width=267

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, fue la primera en dar su discurso el cual trató sobre los valores del movimiento, los problemas del país, así como las propuestas que Morena tiene para enfrentarlos.

“Que nadie se confunda. La democracia, la paz y la justicia son nuestra bandera. El autoritarismo no solo no está en nosotros, sino que es parte de lo que queremos eliminar en nuestro país”, indicó la delegada.

“Andrés Manuel López Obrador es un referente ético y moral en nuestro país, en medio de una crisis de valores provocada por un sistema sumido en la corrupción y en la impunidad”, prosiguió.

Claudia Sheinbaum describió los valores de su partido:

“Morena es un instrumento que busca la transformación de nuestra realidad, que tiene normas democráticas que debemos cuidar. La Ciudad y el país nos lo demandan. Morena se construyó y se sigue construyendo como una organización distinta. Aquí se hace política de frente y de cara a la ciudadanía. Por eso lo único que le queda a nuestros adversarios es la compra de votos y de opinión, el infundio y la calumnia. No, no somos como ellos. Nuestros principios son el de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

“La tarea es grande, pero como dice nuestro dirigente, no hay mayor felicidad que saber que estamos haciendo lo que nos demanda la historia por cumplir la prosperidad de este gran pueblo al que tenemos el orgullo de pertenecer”, concluyó.

Sheinbaum también indicó que no se debe permitir que el Gobierno Federal convierta a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre en deudores.

Posteriormente tocó el turno del empresario Alfonso Romo, encargado del proyecto, quien delimitó el plan de gobierno de Morena:

  • combate total y frontal a la corrupción
  • respeto al estado de derecho
  • ser un contrapeso del poder
  • cumplimiento de la ley
  • ejecución realista de recursos económicos
  • libertad y prioridad a la educación y la cultura

Las participaciones de los dirigentes e intelectuales pueden verse en el siguiente video:

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flopezobrador.org.mx%2Fvideos%2F10156956249914782%2F&show_text=0&width=560

El experto en economía, Abel Iber Sánchez, planteó liberar 400 mil millones de pesos vía austeridad republicana para destinarlos a otros rubros.

Esteban Moctezuma, presidente Ejecutivo de Fundación Azteca presentó el plan de desarrollo de Morena que plantea dar prioridad a las comunidades indígenas, a las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores.

Por otro lado, la escritora Laura Esquivel dio un discurso en el que detalló el plan de Morena en lo referente a la educación y cultura. Entre las metas en ese rubro están conseguir eliminar los exámenes de ingreso a instituciones educativas del Estado, así como erradicar el analfabetismo y conservar las tradiciones y cultura de los pueblos.

Finalmente Héctor Vasconcelos, secretario de Morena en el exterior, presentó el plan de política y gobierno.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flopezobrador.org.mx%2Fvideos%2F10156956498869782%2F&show_text=0&width=560

Finalmente tocó el turno de hablar al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flopezobrador.org.mx%2Fvideos%2F10156956624234782%2F&show_text=0&width=560

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s