Exigen investigar constructoras hidalguenses beneficiadas por Osorio Chong

Una red de constructoras ligadas a Osorio Chong ha “prosperado” durante el sexenio de EPN a pesar de que existen otras con más experiencia

La senadora de Morena, Layda Sansores, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que inicie una investigación de las empresas constructoras en el estado de Hidalgo que están ligadas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dicha red de empresas ha conseguido hacerse de numerosos contratos durante el sexenio de Peña Nieto a pesar de que existen constructoras con más experiencia y trayectoria que las relacionadas con Chong y sus colaboradores, indicó Reforma.

Sansores exige una investigación para determinar si existe tráfico de influencias. El Ministerio Público está obligado a actuar atendiendo la evidencia de que dichas empresas se han visto favorecidas, indicó:

“Hago un llamado enérgico a que se investigue porque la sospecha está latente. Sabemos que en esta Administración ha habido un binomio empresarios-políticos que tanto ha dañado al país y que a eso se han dedicado, dándole más importancia a sus negocios que a servir a los ciudadanos”.

“Gracias a lo medios, a periodistas, a profesionales es que hemos ido conociendo el fondo de la podredumbre que existe en nuestro país, en donde los funcionarios de alto nivel son los más favorecidos”

A pesar de que existen constructoras con más experiencia y trayectoria, las empresas ligadas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, han ganado tantas licitaciones de contratos que llevan 2 mil 560 millones de pesos ganados en estos cinco años de la Administración de Enrique Peña Nieto.

Se trata de unas cuantas constructoras propiedad de empresarios del estado de Hidalgo y que son cercanos a políticos como Chong o Jesús Murillo Karam

Y estos contratos, al menos 63, los han entregado políticos hidalguenses que han hecho carrera con Osorio Chong.

Los contratos fueron otorgados por la titular de la Comisión de Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga (quien fue secretaria de Finanzas cuando Chong fue gobernador de Hidalgo), por Gerardo Salomón y Raúl Aguirre, delegado de la SCT en Puebla y extitular de Educación del ahora secretario de Gobernación.

Antes de que iniciara el sexenio de Peña estas empresas no figuraban sino localmente. Esta es la lista de dichas empresas:

  • Grupo Constructor Tulancingo
  • Alvarga Construcciones
  • Kouro Desarrollos
  • Demovial
  • Grupo Xamay
  • Construcciones y Terracerías Gocatsa
  • Piram
  • Itrio Arquitectos
  • Gromac Construcciones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s