Empresas ligadas a Osorio Chong han ‘prosperado’ durante sexenio de Peña

A pesar de haber constructoras más experimentadas, las empresas ligadas a Osorio Chong han ganado 2 mil 560 millones de pesos por contratos

A pesar de que existen constructoras con más experiencia y trayectoria, las empresas ligadas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, han ganado tantas licitaciones de contratos que llevan 2 mil 560 millones de pesos ganados en estos cinco años de la Administración de Enrique Peña Nieto.

Se trata de unas cuantas constructoras propiedad de empresarios del estado de Hidalgo y que son cercanos a políticos como Chong o Jesús Murillo Karam, indica el diario Reforma.

Y estos contratos, al menos 63, los han entregado políticos hidalguenses que han hecho carrera con Osorio Chong.

Reforma detalla que los contratos fueron otorgados por la titular de la Comisión de Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga (quien fue secretaria de Finanzas cuando Chong fue gobernador de Hidalgo), por Gerardo Salomón y Raúl Aguirre, delegado de la SCT en Puebla y extitular de Educación del ahora secretario de Gobernación.

Antes de que iniciara el sexenio de Peña estas empresas no figuraban sino localmente. Esta es la lista de dichas empresas:

  • Grupo Constructor Tulancingo
  • Alvarga Construcciones
  • Kouro Desarrollos
  • Demovial
  • Grupo Xamay
  • Construcciones y Terracerías Gocatsa
  • Piram
  • Itrio Arquitectos
  • Gromac Construcciones

Un caso que destaca es el del Grupo Constructor Tulancingo, propiedad de Carlos Aniano Sosa, propietario de la casa que ha habitado Osorio Chong en Paseo de las Palmas, en la Ciudad de México. Reforma indica que Sosa facilitó la casa, en 2012, y luego le llovieron los contratos, los cuales llegan hasta los 269 millones de pesos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s