Amigo de Borge paga multa de 2mil 191 pesos por daño al erario de 39 mdp y sale libre

Mauricio Rodríguez Marrufo se declaró culpable, pasó seis meses en la cárcel y ahora tendrá que pagar una multa.

Mauricio Rodríguez Marrufo, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y amigo personal de Roberto Borge Angulo, quien causó un daño patrimonial de 39 millones de pesos (mdp), pagó una multa de 2 mil 191 pesos y dos centavos y salió libre.

Parece que para el sistema judicial de Quintana Roo, malbaratar y hacer“descuentazos” de los bienes públicos, así como desviar recursos de la administración, no es delito grave y es posible pagar condena declarándose culpable y pasando seis meses en prisión.

El delito por el que se acusó a Rodríguez Marrufo es el de desempeño irregular de la función pública, y alcanza una pena de seis meses a tres años de prisión.

Rodríguez Marrufo es señalado por ser operador y facilitador de la venta irregular de predios patrimonio del Estado, durante la administración de Borge Angulo, quien está recluido en Panamá.

La fiscal anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzapalo aceptó que aplicó el proceso de juicio abreviado para agilizar la procuración de justicia a favor de la sociedad, recuperar el quebranto patrimonial y declarar culpable al ex servidor público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s