Habrá fractura en el PRI si hay dedazo para elegir candidato presidencial: Ivonne Ortega

Ivonne Ortega Pacheco propuso el voto universal, directo y secreto para la elección del candidato presidencial del PRI, pero advirtió que de no darse transparencia y libertad, puede haber fracturas en el partido.

Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, propuso el voto universal, directo y secreto como base para la elección del abanderado del tricolor a Los Pinos. Advirtió que de no darse condiciones de transparencia y participación con total libertad, puede haber fracturas en el partido.

“(El dedazo) presidencial (para designar al sucesor) es cosa del pasado,” afirmó la ex gobernadora de Yucatán.

Llamó a los interesados en esa postulación, como ella, a que lo digan en forma abierta y no se limiten a participar en “pasarelas o shows”, foros controlados propios de la moda o los espectáculos.

Las candidaturas del PRI serán elegidas en una convención de delegados. La convocatoria en la cual se definirá el número de votantes a escalas local y nacional será emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, pero aún no hay fecha para ello.

Como mecanismo de transparencia, Ortega Pacheco propuso que se realice una reunión entre aspirantes a la postulación, incluidos los externos, con la finalidad de conocer detalles del proceso y aportar a su regulación. Sin embargo, hasta ahora sólo la ex gobernadora y el secretario de Turismo han manifestado sus aspiraciones.

Consideró que el encuentro de aspirantes debe ser un ejercicio democrático en el que el voto efectivo, directo, libre y secreto de los delegados será la auténtica expresión del priismo en todo el país.

Sugiere que los delegados voten en sus estados y que no los lleven a sitios distintos a su origen, y que el voto sea directo, secreto para que los militantes expresen cuál es la mejor opción.

Reiteró que de no darse condiciones de transparencia y participación con total libertad, puede haber fracturas en el partido.

En una carta dirigida al presidente del PRI, Enrique Ochoa, Ortega se pronunció por que haya garantías de equidad para los contendientes y libre participación democrática de militantes electores y transparencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s