Despilfarra Senado en comidas y viajes

Entre el 2016 y 2017, el aumento fue del 117.9 por ciento en gastos como comida, viajes, servicios y pagos de asesorías.

Aunque cada año prometen gastar menos, el Senado de la República reportó un importante incremento de sus gastos en comidas, viajes, servicios y asesorías.

Según lo reportes de gasto , los incrementos se dispararon entre 2016 y 2017, en comparación con el presupuesto que ejercieron durante el 2015.

Tan sólo en la mitad de este año, el gasto en comidas de los legisladores se duplicó pasando de 13.2 millones a 28.8 millones de pesos, lo que representan un aumento de 117.9 por ciento.

Con este dinero se pagaron los buffets durante las sesiones ordinarias, alimentos de las reuniones de trabajo, eventos de grupos parlamentarios y cafetería.

También el presupuesto de viajes aumentó, pasando de 15 millones de pesos a 25.1 millones, es decir, aumentó un 66.4 por ciento.

Además, en asesorías, el Senado gastó 547 millones de pesos, en comparación con el año pasado cuyo presupuesto fue de 441.9 millones de pesos, se gastaron 105.4 millones, lo que significa que hubo un incremento de 23.8 por ciento.

Pero las asesorías no terminaron ahí, pues en otro rubro por “servicios profesionales y técnicos”, el gasto aumentó en un 60.9 por ciento, pasando de 64.4 millones a 103.7 millones de pesos, en el primer trimestre del año.

Finalmente, los reportes por servicios como telefonía, paquetería y pensiones de estacionamiento aumentó en un 103 por ciento, pues pasaron de 38 millones a 77.2 millones de pesos en el mismo periodo.

Así es como los senadores gastan millones de pesos de dinero público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s