Con golpes a diputadas de Morena, PRD avala endeudar 30 años a la CDMX

Hoy, perredistas buscaron aprobar el endeudamiento de 30 años en la Ciudad para pagar esta infraestructura. Sin embargo, Morena se rehusó, en voz de su coordinador, César Cravioto

Durante la sesión de hoy, en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, los ánimos se encendieron cuando discutieron sobre la planta termovalorizadora, la sesión culminó con dos diputadas jalándose el pelo.

Antes los diputados eligieron nueva Ombudsman y vieron comparecer a la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

En septiembre pasado, Miguel Ángel Mancera comprometió recursos locales durante los próximos 30 años en el contrato de la planta Termovalorizadora y opacó el tamaño de la deuda.

Hoy, perredistas buscaron aprobar el endeudamiento de 30 años en la Ciudad para pagar esta infraestructura. Sin embargo, Morena se rehusó, en voz de su coordinador, César Cravioto.

La bancada de Morena subió al pleno una moción suspensiva al dictamen por el que se aprueba la autorización para operar y mantener una planta de aprovechamiento de poder calorífico de residuos sólidos.

El PRD se pronunció en contra, y fue justo cuando el diputado perredista Iván Texta arrrebató el micrófono al morenista César Cravioto cuando empezaron a “calentarse” los ánimos.

La bancada de Morena, encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivonne Morales, tomó de inmediato la tribuna; los perredistas también subieron para defenderla y fue ahí cuando comenzaron los altercados.

Comenzó un jaloneo entre la perredista Rebeca Peralta y la morenista María Eugenia Lozano, mientras que Citlali Hernández de Morena, terminó con un brazo rasguñado y responsabilizó a Nury Delia Ruiz, de Movimiento Ciudadano. Hubo reclamos, jalón de cabellos, codazos y hasta golpes. El diputado del PRD Iván Texta fue objeto de reclamos en el pleno por golpear a la diputada de Morena, María Eugenia Lozano.

Aún bajo tensión, y con la Tribuna Tomada, perredistas intentaban reanudar la sesión e improvisaron una presidencia, con la cual aprobaron endeudar a la Ciudad por 30 años.

Minutos más tarde, los diputados del PAN, PRI, PRD, y Verde Ecologista concretaron la remoción de la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivonne Morales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s