Los Zetas controlaban Coahuila durante gobierno de los Moreira y pagaban sobornos millonarios

Investigadores de la Universidad de Texas recopilaron testimonios de ‘Los Zetas’; controlaban Coahuila y pagaban sobornos a Humberto y a Rubén Moreira

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos, realizó un estudio que revela que el grupo criminal de ‘Los Zetas’ controlaban el estado de Coahuila y pagaban sobornos millonarios tanto a Humberto como a Rubén Moreira, exgobernadores de dicho estado.

El estudio se titula “Control sobre todo el estado de Coahuila: Un análisis de testimonios en juicios en contra de miembros Zetas en San Antonio, Austin y Del Río”, y fue presentado ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según indica Proceso.

En este estudio se reúnen los testimonios de líderes del grupo de Los Zetas durante juicios. Entre ellos se encuentran Enrique Rejón Aguilar, Efrén Tavira, Alfonso Cuéllar, Héctor Moreno y Humberto Uribe Tapia.

Todos ellos indican que pagaron sobornos millonarios a los Moreira. Uno de los párrafos del estudio antes mencionado indica:

“Tavira describió una ocasión en la cual Los Zetas entregaron un pago a Rubén Moreira en el rancho de otro narcotraficante, Beto Casas, a través de una camioneta Suburban llena de maletas repletas de dinero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s