Encinas y dirigentes del PRD llaman a guerrerenses a apoyar a AMLO

Alejandro Encinas aseguró que, en las elecciones del 2018, el PRI está utilizando al Frente Ciudadano PRD-PAN-MC y a los independientes para fragmentar el voto en contra de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

Durante el foro “Por la unidad y la transformación de México” exdirigentes nacionales del PRD llamaron este domingo a los perredistas guerrerenses a apoyar al virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el foro organizado por el Grupo Pro AMLO de organizaciones políticas que en su mayoría están incorporadas al PRD y realizado en Chilpancingo, Guerrero, el senador Alejandro Encinas aseguró que, en las elecciones del 2018, el PRI está utilizando al Frente Ciudadano PRD-PAN-MC y a los independientes para fragmentar el voto en contra de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

El senador señaló que la elección del 2018 será igual a la del Estado de México en donde habrá la misma intromisión del Gobierno para favorecer al PRI.

Encinas señaló que los candidatos independientes a los que el Instituto Nacional Electoral (INE) les va a otorgar el registro también servirán para fragmentar el voto hacia Morena.

Pablo Gómez explicó que se mantiene en el PRD y no renuncia al partido porque considera que es obligación, al menos de algunos, exigir que los dirigentes les regresen el registro del PRD que es el registro del Partido Socialista Unificado de México que costó vidas en el país y en Guerrero.

Gómez señaló que la dirigencia nacional del Sol Azteca violó un acuerdo del Consejo Nacional que establecía nunca aliarse con el PAN.

“Ahora el PRD se está aliando con la derecha que durante 12 años en que gobernó aumentó más el número de pobres en el País. Lo que es verdaderamente traicionero es la actitud de los líderes del PRD, es aliarse con el PAN que es el responsable en gran medida del atraso y estancamiento de la pobreza de este País”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Sotelo llamó a votar por todos los candidatos de Morena porque no pueden ir con Andrés Manuel y con los otros no. Consideró que “sino no encontraremos mejor forma de derrotar a los neoliberales en 2018”.

Rafael Aréstegui Ruiz, ex Rector de la Universidad Intercultural de la Montaña, planteó que de una vez se inicie una serie de acciones para evitar que el PRI y el Gobierno se salgan con la suya.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s