Busca el ‘Bronco’ simplificar el proceso para candidaturas independientes

El aspirante presidencial busca flexibilizar el proceso de recolección de firmas de apoyo ciudadano.

El todavía gobernador de Nuevo León y aspirante presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “Bronco”, se tomó el día libre de sus deberes y acudió a las oficinas del INE para pedir que se flexibilice el proceso de recolección de firmas.

Alrededor de las 13:00 horas, el Bronco se entrevistó por casi una hora con el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, para demandarle que al menos en zonas marginadas, pueda recolectar firmas en papel.

Además le pidió que analice aumentar el tope de gastos que tienen los aspirantes en su proceso de recopilación de apoyos, fijado en 33 millones de pesos, y que el uso de la aplicación móvil diseñada para esos fines pueda ser extendido a la ciudadanía en general.

Señaló que la aplicación ha tenido diversas fallas, por lo que además solicitó se extienda el plazo para la captación de firmas mínimo una semana más.

Luego de esta reunión de la que aseguró, Córdova analizará sus propuestas, fue cuestionado por no ir a trabajar, a lo que respondió que solicitó que se le descontara el día.

El oficio para que le descuenten el día que presentó “El Bronco”, quien informó que regresará hoy a las 20:00 horas a Nuevo León, está dirigido al ingeniero Enrique Torres Elizondo, secretario de Administración y tiene como fecha el 3 de noviembre.

“Por este conducto, me permito solicitar a usted, sea tan amable de girar las instrucciones pertinentes para que me sea descontado el día 6 de noviembre de mi sueldo, lo anterior, debido a que realizaré diversas actividades de índole personal”, se señala en el texto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s