Fonden no ha llegado a CDMX, ‘está diseñado para que tarde una eternidad’: Mancera

Mancera dijo que el trámite “resulta ser muy burocrático” pero que la capital tiene la capacidad para continuar apoyando a los damnificados.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, denunció que, a más de un mes y medio del sismo, a la capital no ha llegado ni un solo peso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

“FONDEN no ha llegado a la Ciudad de México, lo único que tenemos es el apoyo inmediato, todo lo demás que es de reconstrucción a la Ciudad de México no ha llegado un solo centavo”, informó en conferencia de prensa.

Además, dijo que el trámite “resulta ser muy burocrático” y que “está diseñado para que tarde una eternidad en llegar, por eso es difícil acceder a él, pero, mencionó que la capital tiene la capacidad para continuar apoyando a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Afirmó que la entrega de apoyos para renta está en su segunda fase y que, hasta este jueves 2 de noviembre, se contabilizaban 4 mil 802 apoyos, mientras que el DIF reporta haber atendido a 82 mil 349 personas con servicios y apoyos.

El jefe de gobierno también explicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha entregado hasta el momento 701 millones de litros del líquido y realizó 518 viajes de pipas tan solo el 2 de noviembre.

Respecto a los albergues, Mancera indicó que se redujeron a 10 y que ya se retiró el centro de acopio que se encontraba en la Glorieta de Cibeles.

Asimismo, reportó que cuatro personas lesionadas durante el sismo aún siguen hospitalizadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s