A Peña no le hicieron, ahora PRI hará exámenes a quien quiera ser candidato

El PRI informó que los aspirantes a una candidatura del tricolor deberán pasar exámenes para acreditar conocimientos de los documentos básicos del partido, y además hacer otra prueba de opción múltiple, relacionada con el puesto al que pretenden acceder.

Paul Ospital, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del Revolucionario Institucional (PRI) informó que los aspirantes a una candidatura del tricolor deberán pasar exámenes para acreditar conocimientos de los documentos básicos del partido, y además hacer otra prueba de opción múltiple, relacionada con el puesto al que pretenden acceder.

Según, el PRI busca cerrar el paso a la improvisación y a los gobernantes incompetentes, señaló Ospital, responsable de la elaboración y actualización de la batería de exámenes para aspirantes a un cargo de elección popular.

Este noviembre, el tricolor emitirá las convocatorias, las cuales contendrán los requisitos para cada nombramiento, tanto para militantes como para ciudadanos o externos.

El artículo 181 de los estatutos detalla los requisitos que deberán cumplir los afiliados, mientras los procedimientos para simpatizantes serán detallados por una cúpula partidista (comisión política permanente). Sin embargo, se deberá tomar en cuenta una base: aquel personaje externo que tenga potencial de ganar y se comprometa con el cumplimiento de los principios y el programa de acción priísta.

Las convocatorias incluirán, de manera muy particular, lo que se pedirá exclusivamente para el potencial abanderado a la Presidencia de la República, ya sea militante o externo.

En la asamblea nacional del PRI se aprobaron los requisitos generales para aspirantes, entre los que se incluye la presentación de la declaración 3 de 3 (informe patrimonial, de intereses y fiscal); igualmente deberán pasar varias fases previas antes de obtener una postulación.

Adicionalmente, deberá tener en cuenta la cuota de género (50% para mujeres) y una de cada tres candidaturas para jóvenes (menores de 35 años de edad).

Vamos a aplicar una prueba para quien quiere ser diputados y senadores les haremos una sobre conocimiento del sistema legislativo mexicano, para evitar que lleguen improvisados, explicó Ospital.

Los exámenes de opción múltiple, precisó, serán calificados con un lector óptico. La calificación mínima aprobatoria de esta fase previa obligatoria no será seis, sino determinado número de aciertos que determinará el partido, según el puesto a contender y acorde con los requisitos de las convocatorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s