Gobierno de Peña Nieto parará 4 de 6 refinerías de Pemex: Morena

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, denunció que el objetivo del gobierno federal con Pemex, según su director José Antonio González Anaya, no es procesar petróleo.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García reveló que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, detendrá labores en cuatro de las seis refinerías del país en el último bimestre del año gracias a la reforma energética.

Señaló que nunca en la historia del país se había presentado una situación como ésta, pues la seguridad energética queda en riesgo, ya que lo normal son los paros programados.

La legisladora denunció que el objetivo del gobierno federal con Petróleos Mexicanos (Pemex), según su director José Antonio González Anaya, no es procesar petróleo.

“El problema que traemos es que no hay una planeación a largo plazo en la industria energética, son puras ocurrencias, puros negocios, puras tranzas”, lamentó.

Por otra parte, durante la comparecencia en la Comisión de Energía, Rocío Nahle, increpó y cuestionó al secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell sobre temas de Pemex y la reforma energética, y le preguntó por qué, si se acumularon una a una las quejas contra Lozoya, éste no fue removido del cargo.

El funcionario respondió: “soy abogado constitucionalista y, en consecuencia, no puedo declarar culpable a nadie antes de ser oído y vencido bajo los principios del Estado de derecho”.

Coldwell, dijo que las acusaciones sobre presunta corrupción del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, “son juicios de valor” y pidió “no satanizar la inversión privada” en el sector.

La legisladora le replicó que hay dos visiones de país, “la que tiene hundido a México el régimen y la de Morena: apostarle a la mano de obra mexicana, a la producción, a decir: sí podemos, abiertos al mundo, pero no de rodillas, esa es la diferencia”, le espetó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s