Alianza Morena-PT y AMLO encabezan todos los escenarios; Margarita cae: El Economista

Además de mantener a Morena como la primera fuerza, en la encuesta, en “nueve enfrentamientos”, las preferencias de López Obrador despuntan de uno a seis puntos porcentuales.

De acuerdo con la encuesta “Las preferencias y los escenarios para 2018” de Consulta Mitofsky publicada hoy por El Economista, la alianza entre Morena y el PT que encabeza Andrés Manuel López Obrador es la favorita rumbo a 2018.

El estudio reveló que el líder de Morena cuenta con el 22.3% de las preferencias si se enfrenta a Ricardo Anaya (abanderado por el Frente Ciudadano); Miguel Ángel Osorio Chong, de la alianza PRI-PVEM; y los independientes Margarita Zavala y Pedro Ferriz.

En cambio, si su adversario es Aurelio Nuño, del PRI-PVEM, y el resto de los contrincantes se queda igual, las preferencias por López Obrador suben a 24.6%

Si AMLO enfrenta a Meade como candidato de la alianza tricolor,  obtendría 23.1% de los votos; pero si se enfrenta a Miguel Ángel Mancera como candidato  del Frente Ciudadano y a Osorio Chong, el tabasqueño baja al 22%.

Además de mantener a Morena como la primera fuerza, en la encuesta, en “nueve enfrentamientos”, dejando como candidatos fijos a Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT), a Margarita Zavala y a Pedro Ferriz de Con, como independientes, las preferencias del tabasqueño despuntan de uno a seis puntos porcentuales.

“Cuando Ricardo Anaya aparece en la boleta, obtiene de 20 a 21 puntos siempre en segundo lugar, en cambio Moreno Valle y Mancera logran el segundo lugar para el Frente PAN-PRD-MC salvo cuando Osorio Chong está en la boleta, ya que en esos casos los desplaza al tercero”, precisó Mitofsky.

El Frente PAN-PRD-MC

Si hablamos solo de partidos sin candidatos, el Frente integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, encabeza las preferencias electorales rumbo a 2018.

El estudio indica que 24.5% de las personas encuestadas se inclinan a votar por el Frente PAN-PRD-MC, En la segunda posición está el PRI-PVEM (21.1%) y con Morena-PT (20.6%).

Morena encabeza las preferencias por partido

De agosto a octubre del 2017, la variación de preferencias electorales que más incrementó su índice fue el de candidatos independientes con +2.7%, al pasar de 3.4 a 6.1% para ese periodo, dio a conocer Consulta Mitofsky.

Le sigue, de acuerdo con la encuesta, Morena con +0.8%, ya que en agosto contaba con 18.5% de aceptación y para este mes se reporta una preferencia de 19.3%.

Mientras que el PRI registra +0.6%, aunque en septiembre del 2016 contabilizó 19.5%, para octubre del presente año se recuperó hasta 18.1 por ciento.

En contraste el PAN, que en septiembre del 2016 registraba 20.2%, para el mes de octubre de este año disminuyó poco más de un punto porcentual, con 19%, al corte representa un porcentaje de -0.3%.

El PRD arrancó septiembre del 2016 con 7.8% de preferencia, para octubre del 2017 registra 5.1%, lo que significa -2.7 puntos porcentuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s