Ricardo Anaya afirma que ganó demanda contra El Universal, el diario apelará

Anaya dijo que el juez le dio la razón en el caso y que condenó a El Universal a pagar una multa y publicar un texto aclaratorio en primera plana

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, afirmó a través de un video compartido en sus redes sociales que un juez le dio la razón en la demanda contra el diario El Universal.

Esto se debe a un artículo que elaboró el diario en el cual se hacía un recuento de las propiedades del dirigente del PAN en agosto de este año. Anaya calificó esa nota como “información falsa e inexacta”.

En el video, Anaya responsabiliza al PRI de estar detrás de la nota de El Universal e indica las multas impuestas al diario:

“Primero, los condena a pagar una multa por haber faltado a la verdad. Y, segundo, el juez le ordena a El Universal que publique en la portada, en la primera plana del periódico, el texto que aclara la información falsa y que, además, demuestra que el patrimonio de mi familia es producto del trabajo honesto de varias generaciones”.

Por su parte, El Universal indicó que “recurrirá ante un Tribunal Unitario a presentar una apelación, porque en la sentencia del juez federal Décimo Cuarto de Distrito en la Ciudad de México refiere que la información sobre el patrimonio de Anaya y su familia es ‘inexacta’, pero no es ‘falsa’”.

El diario aún puede apelar el fallo del juez e incluso llegar hasta el amparo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s