Peña Nieto debe renunciar por escándalo de Odebrecht: exige Morena

Ante el escándalo de la evidencia clara de que Braskem, la filial de Odebrecht, le entregó 1.5 millones de dólares a la campaña presidencial del PRI en 2012, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados pidió la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.

Ante el escándalo de la evidencia clara de que Braskem, la filial de Odebrecht, le entregó 1.5 millones de dólares a la campaña presidencial del PRI en 2012, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados pidió la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El Presidente Peña Nieto debería ser congruente con la Constitución, de acuerdo con el Artículo 86. Y ya lo habíamos dicho, Morena ya lo había dicho: que se retirara, que pidiera una renuncia, que entrara un interino y que diera garantías para limpiar todo el camino de corrupción, todo lo que ha estado dejando en el país”, señaló.

Nahle afirmó que el caso es escandaloso, es un caso gravísimo, y no pueden consecuentar o hacer como que no pasa nada o es parte de lo mismo.

“Pemex le dio un contrato a Braskem a 20 años a precio preferencial del gas etano, a costa de paralizar tres complejos que equivalen a tres refinerías, que son Cangrejera, Morelos y Pajaritos.”

Según la diputada ha generado miles de desempleos, hay baja productividad, se ha “chatarrizado” parte de la infraestructura y todo es por corrupción. Pero aquí, lo mayúsculo es que desde el 2011, que de acuerdo a la nota de hoy, desde el 2011, Peña Nieto fue a Brasil a reunirse con Marcelo Odebrecht.

Recordó que “Marcelo Odebrecht desde el 2010 con Felipe Calderón también tenía un dúo, ya que en febrero de 2010 firmó el contrato Braskem con Pemex Gas para un contrato a largo plazo del gas etano, y esa firma fue con Felipe Calderón. Y a los dos meses, en abril del 2010, Peña Nieto, siendo Gobernador del Estado de México, va a Brasil y se sienta con Marcelo Odebrecht.”

También alertó que en 2010 pusieron una denuncia en la PGR. “Y, por supuesto, no hizo ruido. Por supuesto que no caminó, porque uno y otro, PAN y PRI, estaban protegiendo y en contubernio con este señor.”

“Es un escándalo. Peña Nieto debe de separarse, debe de ampararse en el Artículo 86 constitucional; pedir una renuncia. Este caso es escandaloso.”

“Quitó al Fiscal porque sabía de antemano que hay dinero de Odebrecht, de financiamiento para su campaña. Y todavía se atreven, el PRI, para hacer una propuesta para que privados le metan dinero a las campañas. Es increíble”, dijo la legisladora.

Nahle advirtió que Morena va a estar esperando a que, si tiene alguna solvencia moral todavía el Ejecutivo, haga lo conducente. Y si no, solicitarán a través de un Punto de Acuerdo de urgente y obvia razón, para que el Congreso de la Unión revise este caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s