Lozoya va a demandar a ex titular de la Fepade por revelar información personal

Emilio Lozoya, dijo que demandará al extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, por violentar sus derechos y dar a conocer información privada.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, dijo que demandará al extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, por violentar sus derechos y dar a conocer información privada.

Lozoya dijo que interpondrá una demanda contra Santiago Nieto ya que, “además, difunde datos del contenido de la carta, lo cual es una violación al debido proceso y esa es mi postura”.

El viernes, Santiago Nieto fue destituido por presuntamente transgredir el Código de Ética de la Procuraduría General de la República. Esto después de que, el 18 de octubre, el exfiscal dijera en entrevista para el periódico Reforma que Lozoya lo había presionado a través de una carta para que declarara públicamente su inocencia en el caso de presunto desvío de recursos en favor del PRI para las elecciones de 2012, e incluso le ofreciera una disculpa.

“Le he instruido a mi abogado que demandemos por delitos que se configuren en violación a mis derechos. Esta denuncia continuará su cauce sea o no fiscal; evidentemente me ha generado un daño inventando una serie de falacias”, explicó en entrevista radiofónica esta mañana para Grupo Formula.

Lozoya reiteró que la carta enviada a la Fepade no fue para amedrentar a Santiago Nieto sino para solicitar que lo citaran para aclarar el tema.

“(El documento) es muy claro y lo he difundido en mis redes sociales. Es un documento que lo que pide es que se me cite si hay investigaciones en mi contra. Ahí dice quién soy, dónde vivo, dónde trabajo, quienes son mis padres. No sé cómo se ha interpretado como una petición de impunidad, amenaza o para que las autoridades se disculpen conmigo”, dijo Lozoya.

Lozoya difundió el sábado en sus cuentas de redes sociales el escrito en la que solicita a la Fepade le sea notificado si existe alguna imputación en su contra dentro de la carpeta de investigación. El texto, dijo Lozoya Austin, no es una amenaza ni exigencia de impunidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s