Carmen Salinas se podría quedar sin diputación de aprobarse licenciatura mínima

En una petición publicada vía Change.org, se solicita que cambie la ley, para que los legisladores tengan como mínimo licenciatura.

Con una petición en la plataforma Change.org, ciudadanos solicitan que tanto diputados y senadores del congreso tenga como mínimo una preparación sustentada por un título universitario de licenciatura.

Según el documento, la petición se originó luego de que el diputado federal Ángel García Yañez, quien sólo estudió hasta la preparatoria, propuso renovar la cédula profesional cada seis años.

“Esta petición pretende que se reforme la Carta Magna para que el grado de licenciatura sea obligatorio para diputados, senadores y otros altos cargos públicos”, escribió Ángel Berlanga.

“No solo soy un abogado preocupado por la sociedad, también soy un ciudadano harto de la forma en como los servidores públicos realizan un pésimo trabajo”.

En pocos días, la petición ha reunido más de 21 mil firmas virtuales.

Y es que de los 500 diputados que hay en San Lázaro, por lo menos 28 no asistieron a la Universidad, entre ellos, Carmen Salinas, pero a pesar de su poca preparación, ganan 74 mil pesos mensuales de sueldo neto más 45 mil 786 pesos de “asistencia legislativa” y otros 28 mil 772 pesos por “atención ciudadana”, es decir, que en total reciben 148 mil 558 pesos al mes.

Según el artículo 55 de la constitución, detalla que para ser legislador sólo hace falta ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener 21 años cumplidos al día de la elección, ser originario o vecino del estado que aspire representar, no estar en servicio activo en el Ejército o la policía, no ser alto funcionario en cualquiera de los tres Poderes de la Unión u órganos autónomos ni ser ministro de algún culto religioso.

Es decir, la Constitución permite que pueda llegar al Congreso cualquier mexicano que tenga cierta representatividad sin importar su nivel académico.

Mientras en el caso de los senadores el único requisito es tener por lo menos 25 años cumplidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s