Organizaciones marchan en Chilapa para exigir justicia por asesinato de Ranferi Hernández

Los participantes exigieron que los culpables sean castigados por el crimen del exlíder del PRD en Guerrero y su familia.

Este domingo, la organización campesina Vicente Guerrero encabezó una marcha Chilapa, Guerrero, para exigir justicia por el homicidio de su líder y exdirigente estatal del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, el de su esposa, su suegra y su chofer.

Esta organización fue fundada en 2015 por Ranferi, cuando anunció la disolución del Movimiento Social de Izquierda (MSI) y la separación de su base del PRD.

Esta mañana, la Marcha de la Indignación partió de la glorieta Eucaria Apreza a las 11:30 de la mañana.

En la manifestación participaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), además de integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).

También estuvieron familiares de desaparecidos del colectivo Siempre Vivos, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y algunos estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, así como militantes del partido Morena.

Los participantes exigieron que los culpables sean castigados por el crimen del exlíder del PRD y su familia.

Cabe mencionar que el pasado 15 de octubre, Ranferi Hernández Acevedo fue encontrado calcinado al interior de una camioneta en la que viajaba con su chofer, su esposa y su suegra, quienes también fueron ejecutados.

El vehículo fue abandonado en los límites de los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa de Álvarez, en la región centro de Guerrero. Su hallazgo se portó este sábado, cerca de la media noche en las inmediaciones del poblado de Nejapa y a medio kilómetro de un retén militar, indican reportes oficiales.

Apenas un día antes, familiares de Hernández Acevedo habían reportado su desaparición, luego de que salió de Ahuacuotzingo, rumbo a Chilapa, cerca de las 17:30 horas y hasta las 23:30 horas no había llegado a su destino, esto pese a que el recorrido es de aproximadamente una hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s