Legisladores del PRI, PAN, PRD y Verde gastan 2.3 millones en viaje a España

Para participar en la XV Reunión Interparlamentaria entre México y España, nueve diputados federales y nueve senadores gastaron casi 2.3 millones de pesos.

Para participar en la XV Reunión Interparlamentaria entre México y España, nueve diputados federales gastaron casi un millón de pesos en un viaje que duró cinco días por distintas regiones de ese país Europeo, 1.3 millones de pesos más fueron para nueve senadores que acudieron a esa reunión en la ciudad de Vigo.

De acuerdo con una solicitud de información que realizó el diario El Universal, este gasto lo hicieron los diputados del 8 al 12 julio y los 939 mil 219 pesos sirvieron para pagar los boletos de avión y viáticos de la estancia de los legisladores del PRI, PAN y Partido Verde.

Los diputados federales que realizaron este viaje fueron la entonces presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía; los priístas María Guadalupe Alcántara, María Verónica Muñoz, Fernando Uriarte, además de los panistas Federico Döring y Alfredo Javier Rodríguez.

También asistieron el entonces diputado federal perredista Jesús Valencia; la integrante del Verde Claudia Villanueva, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana (PRI).

Cada boleto de avión redondo de los legisladores fue de 70 mil 328 pesos; sin embargo, en la relación de gastos se detalla que el boleto de Guadalupe Murguía se elevó a 93 mil 131 pesos, aunque no se precisan las causas.

Además, los viáticos para los cinco días por cada legislador fue de 27 mil 432 pesos, pero en el caso de Murguía se incrementó a 64 mil pesos.

Al hacer la suma global de los boletos de avión, esto arroja una cifra de 655 mil 755 pesos. Por viáticos se gastaron 283 mil 464 pesos, lo que da una suma global de 939 mil 219 pesos.

De acuerdo con la relación, Murguía tuvo como destino Galicia Pontevedra, España, y el destino de los demás fue Bayona, mismo país.

A esta reunión también acudieron el entonces presidente del Senado, Pablo Escudero, así como los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Fernando Herrera; los senadores del PRD Luis Sánchez y Fernando Mayans, y el coordinador del PVEM, Carlos Alberto Puente.

Asimismo, el senador priísta Óscar Román Rosas; del PAN; Mariana Gómez del Campo, presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores América Latina y Caribe, y César Octavio Pedraza.

De acuerdo con el programa oficial, a los legisladores mexicanos que acudieron a la XV Reunión Interparlamentaria se les“apapachó” con paseos en yate, comidas y cenas de lujo, así como con una visita a la Catedral de Santiago de Compostela en Vigo, España, que es considerada una de las más bellas del mundo y en donde en el año 813 se encontró el sepulcro del apóstol Santiago.

A los legisladores también se les consintió con una visita al Monte Real Club de Yates de Baiona y ahí hicieron un paseo por las Islas Cíes y por la bahía de Baiona.

Sin resultados. Sin acuerdos concretos concluyó la XV Reunión Interparlamentaria España-México que se llevó a cabo en Baiona, Galicia, en España, a la que acudieron los legisladores mexicanos.

El pasado 29 de agosto, El Universal publicó que el Senado pagó 1.3 millones de pesos por boletos de avión y viáticos de la delegación de nueve senadores que acudieron a la reunión interparlamentaria México-España en la ciudad de Vigo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s