Santiago Nieto, quien denunció a Lozoya, impugnará su destitución

Santiago Nieto fue destituido como titular de la Fepade por denunciar que Emilio Lozoya le pidió que lo declarara inocente e incluso le pidiera disculpas

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, quien fue destituido este viernes, por “violar el código de conducta”, indicó que impugnará su destitución ante el Senado.

Santiago Nieto había denunciado al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, porque presionarlo para que declarara públicamente su inocencia, e incluso le pidiera disculpas, en el caso de presunto desvío de recursos de Odebrecht en favor del PRI y Peña Nieto en 2012.

“Soy un hombre de leyes. Creo en el Estado Constitucional de Derecho. Acudiré al Senado en términos de la Constitución”, informó Santiago Nieto vía Twitter.

Nieto acudirá al Senado donde seguramente los partidos de oposición como Morena votarán para anular la destitución del funcionario. Tendrá un plazo de 10 días hábiles para que la mayoría de los miembros presentes de la Cámara de Senadores voten a favor de su restitución.

También se alega que Alberto Elías Beltrán, al ser el encargado de la PGR y no el titular, no puede destituir al encargado de la Fepade, indica el portal de ‘Político’.

Partidos en el Senado expresan apoyo a Santiago Nieto

El senador Mario Delgado informó que Morena objetará la destitución del titular de la Fepade. El también senador Miguel Barbosa aseguró que Nieto Castillo pudo haber incurrido en una falta, sin embargo su remoción “confirma que en contra de Emilio Lozoya nunca habrá investigación”, cita El Universal

Horacio Duarte, representante de Morena en el INE, aseguró que esta destitución es una venganza pues investigaba actos de corrupción de Lozoya por el caso Odebrecht.

También el secretario general del PAN, Damián Zepeda, indicó que solicitará a la bancada de su partido en el Senado oponerse a la destitución de Nieto Castillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s