Alianza PAN-PRD es ‘contradictoria’: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuestionado sobre si ve un 2018 esperanzador con las candidaturas ciudadanas, el político se limitó a decir que primero verá qué proponen quienes están buscando participar.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas consideró al denominado Frente Ciudadano por México, que conforman los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, como una alianza contradictoria.

“(Lo) veo contradictorio, son decisiones que toman los dirigentes, y yo estoy al margen de los partidos”, comentó el fundador del PRD, al cual renunció hace unos dos años por no compartir la línea de la dirigencia, aunque aclaró que ahora está “al margen de los partidos”.

Cárdenas asistió este mediodía al Monumento a la Revolución, en el 47 aniversario luctuoso de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, cuyos restos descansan en una de las columnas, al lado de los de su esposa Amalia Solórzano.

Cuestionado sobre si ve un 2018 esperanzador con las candidaturas ciudadanas, el político se limitó a decir que primero verá qué proponen quienes están buscando participar.

“Vamos a ver qué proponen y en función de esto también veremos cómo se van alineando las mayorías ciudadanas”, señaló el Ingeniero.

El ex candidato presidencial se manifestó por seguir impulsando proyectos que signifiquen un ejercicio real de la soberanía.

“Rescatar el ejercicio de la soberanía, rescatar los recursos naturales para que sirvan al desarrollo del País”, manifestó.

“Buscar que haya más democracia, terminar con la corrupción, esa es la lucha en la que estamos y es la única forma que tenemos para honrar la memoria de Lázaro Cárdenas”.

Cárdenas advirtió que con las políticas implementadas por el Gobierno federal en materia energética se corre el riesgo de desabasto de hidrocarburos.

“El riesgo se corre a partir de que este Gobierno y sus mayorías legislativas decidieron entregar los recursos naturales del País a intereses ajenos a los del propio País, y evidentemente se corre el riesgo de desabastos en materia de petróleo”, señaló.

“Y se corre el riesgo de que un recurso fundamental, como son el petróleo y los demás hidrocarburos, se destinen como digo, a frenar incluso el desarrollo del País y no a impulsarlo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s