Mancera donó mil pesos, su Gobierno obliga a trabajadores a donar más

Los trabajadores señalan que “aquellos que no puedan realizar esta aportación por tener gastos programados, pero también aquellos que se nieguen a realizar este donativo por falta de confianza en el manejo de los recursos”, habrá represalias en contra de ellos

Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, han denunciado que el gobierno de Miguel Ángel Mancera, solicitó a todos sus empleados de confianza, realizaran donativos superiores al que el mismo jefe de gobierno realizó – el cual equivale a 0.95% de su salario bruto- para el Fondo de Reconstrucción de la Ciudad, de acuerdo con el medio AristeguiNoticias.

En tanto, los trabajadores señalaron que la ‘petición’ de dichos donativos se les hizo llegar por medio de mensajes de WhatsApp, los cuales estaban a nombre de la Oficialía Mayor, que posteriormente se hizo de manera formal por medio de circulares.

“Directores generales en adelante –aportarían- una quincena, Director de áreas $3,000.00, Subdirector $1,800.00, Jefes de Unidades Departamentales $1,500.00 y los enlaces –quienes tienen los sueldos más bajos- tendrán que aportar $700.00”, señala el mensaje.

De acuerdo con la circular, dicha instancia solicita a los trabajadores los comprobantes de los pagos realizados “para poder llevar un control institucional”, por lo que los trabajadores arremetieron en contra de esta indicación al catalogarla como una forma de coerción, “para una contribución que debería de ser totalmente de manera voluntaria”.

“Quienes realicen una aportación, podrán acceder a un recibo por este concepto, por lo que solicitamos su colaboración a fin de que a través del titular de cada unidad administrativa se remitan copias de dichos comprobantes a la Dirección General de Administración y Sistemas para su registro para su registro y control institucional”, señala el oficio firmado por Román Torres Huato, Director General de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Cabe señalar que, el oficio fue girado con fecha del 3 de octubre bajo el asunto de: “Se invita a la donación para reconstrucción de la CDMX”, el cual fue aprobado por David Manuel Vera Vega, Auditor Superior de la Ciudad.

Por medio de una tabla de tabulación realizada de acuerdo con los ingresos de los funcionarios del gobierno capitalino, será el monto de lo que deberán aportar. A pesar que los trabajadores de confianza ganan 10 veces menos que Mancera, estos deberán cantidades superiores al mandatario en la Ciudad de México.

Por su parte, los trabajadores denunciaron que esta medida hace tener represalias en contra de “aquellos que no puedan realizar esta aportación por tener gastos programados, pero también aquellos que se nieguen a realizar este donativo por falta de confianza en el manejo de los recursos”.

En esta ocasión los trabajadores tendrán que entregar dicho comprobante o fichas de depósito a través de la web de la Secretaria de Finanzas.

Sin embargo, el Director de Comunicación Social, Julián Andrade, salió a la defensa del jefe capitalino y reconoció que dicha aportación sólo se pidió a altos funcionarios “desde Directores Generales hacia arriba”, pero los mensajes se demuestran lo contrario.

Además, enfatizó que dichas aportaciones se deben a que es un compromiso que los altos funcionarios “tienen un compromiso con la Ciudad de México ante la emergencia”.

Miguel Ángel Mancera, empresario multimillonario

En abril de 2016 REGENERACIÓN informó que el jefe de Gobierno, había declarado en su 3de3 poseer bienes inmuebles cuyo valor suma 43 millones 504 mil 108 pesos.

Según su declaración, es dueño de cinco departamentos, dos locales y una casa.

En la misma declaración aparece el restaurante Los Bisquets de Obregón donde tiene una participación accionaria de 20%.

El jefe de Gobierno, junto con sus medios hermanos, es dueño de la cadena de restaurantes. De este negocio recibe cuantiosas regalías por cada sucursal, cobrando al menos un millón 219 mil pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s