AMLO gana por 10 puntos a Margarita como independiente: Gabinete Estratégico

Según la encuesta de Gabinete Estratégico AMLO aventaja las preferencias electorales tras la salida de Margarita Zavala del PAN.

Andrés Manuel López Obrador supera por diez puntos a su contrincante más cercano en una encuentra realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica.

El estudio se llevó a cabo el 06 de octubre, luego de que Margarita Zavala anunciara su renuncia al PAN en su intención de conseguir la presidencia.

En la encuesta, realizada entre mayores de 18 años, inscritos a la lista nominal, AMLO gana por 10 puntos a su contrincante más cercana, Margarita Zavala, que aparece como independiente.

A la pregunta de intención de voto: “Ahora pensemos en las elecciones que se llevarán a cabo en 2018, dígame, si en este momento fuera la elección del próximo presidente de la república, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?”

En la primera muestra está Ricardo Anaya por el Frente Ciudadano que integra al PAN, PRD y MC; José Antonio Meade, por el PRI; Andrés Manuel López Obrador, de Morena; Margarita Zavala, como independiente; también otras categorías como: otro, ninguno, no sabe y no contestó.

En este primer muestreo, AMLO gana con el 29.4 por ciento; seguido de Margarita Zavala con 19.4 por ciento; luego Ricardo Anaya con 15.5 por ciento y finalmente José Antonio Meade con 11.8 por ciento.

En la siguiente pregunta, sólo se modifica al candidato del PRI, que estaría representado por Miguel Ángel Osorio Chong. En esta pregunta, sigue ganando AMLO con 33.2 por ciento, después Margarita Zavala con 22.6 por ciento, seguido de Ricardo Anaya con 14.4 por ciento y en último lugar Osorio Chong con 10.9 por ciento.

Según el estudio, realizado entre 600 personas: 360 mujeres y 240 varones, los principales contrincantes con López Obrador y Margarita Zavala, en la que Obrador gana en cualquiera de las dos opciones con diez puntos.

Algo que resaltar del estudio es que el 54.5 por ciento de los encuestados no se sienten cercanos a ningún partido político, lo que podría ser una muestra de lo lejos que está la clase política de la ciudadanía.

De los encuestados, 40.1 por ciento son Millennials, es decir, personas entre 18 y 34 años; Generación X fueron 37.0 por ciento, personas entre 35 y 54 años. Mientras los Baby Boomers, es decir, mayores de 55 años, representan el 22.9 por ciento.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s