Graco nombra a ‘operador político’ de su hijastro como coordinador de reconstrucción de Morelos

Empresarios morelenses aseguran que Beltrán Toto es el “operador político” del hijastro de Graco, quien ha manifestado sus aspiraciones para contender por un cargo de elección popular en 2018.

Como coordinador técnico del órgano desconcentrado ‘Unidos por Morelos’ para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre y atender a las familias damnificadas que no sean incluidas en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), fue nombrado Sergio Arturo Beltrán Toto, cercano a Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente estatal del PRD e hijo de Elena Cepeda, esposa del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Cabe mencionar que empresarios morelenses aseguran que Beltrán Toto es el “operador político” de Gayosso, quien ha manifestado públicamente sus aspiraciones para contender por un cargo de elección popular en 2018.

Unidos por Morelos contará con una bolsa “inicial” de 300 millones de pesos que será aportados por cada uno de los alcaldes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais). De tal modo que, según el gobierno de Morelos, dichos recursos procedentes de la Federación, vía la Secretaría de Desarrollo Social, serán redireccionados a Unidos por Morelos, que manejará Beltrán Toto.

El pasado martes 3 de octubre, la creación de Unidos por Morelos y el nombramiento de Toto Beltrán como coordinador técnico, además de Francisco Velázquez Adán como coordinador operativo, fueron publicados en el Diario Oficial Tierra y Libertad.

En el diario oficial no se mencionan los 300 millones con que contará el organismo de inicio, pero esa cantidad la informó el mismo gobernador el pasado 2 de octubre.

En la disposición número uno de dicho de decreto dice: “se crea el órgano desconcentrado denominado Unidos por Morelos, dependiente de la oficina de la gubernatura del estado, con autonomía técnica y de gestión, así como de aplicación del gasto público para el cumplimiento de sus funciones (…) y con motivo del desastre natural que afectó el estado de Morelos resultando del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017”.

El objetivo de Unidos por Morelos, será “implementar las acciones necesarias para la reconstrucción de las zonas afectadas mediante la autoconstrucción, la participación ciudadana y la atención prioritaria, vinculando las necesidades de la población afectada con los sectores público, privado y social”.

El órgano podrá “empadronar a las personas afectadas y los daños ocasionados a su entorno por el sismo”.

Beltrán Toto es ingeniero civil, fue subsecretario de Obras Públicas del gobierno de Cuernavaca y director general de Normatividad de la Secretaría de Obras del gobierno del estado desde hace cinco años, pero tuvo que renunciar para asumir su nuevo cargo.

Sobre la creación de Unidos por Morelos, Cuauhtémoc Blanco expresó que no le cree nada al gobernador y lamentó que les quite las participaciones municipales del Fais para que él “quede bien”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s