Candidaturas de Margarita, Bronco y otros independientes son orquestadas desde Los Pinos

Emilio Álvarez Icaza retira su aspiración presidencial pues dijo, ve una estrategia para fragmentar el voto creando candidaturas ‘independientes’.

Emilio Álvarez Icaza, expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y dirigente del movimiento Ahora, renunció a sus aspiraciones como candidato independiente a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, dijo que no será “funcional” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues dijo, ve una estrategia para fragmentar el voto creando candidaturas como la de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, Margarita Zavala y Armando Ríos Pitter.

“Estas candidaturas, lejos de contribuir a la construcción de confianza representan los más viejos estilos de hacer política, con intereses personalísimos por delante; con largas trayectorias en los partidos políticos cuya cultura y práctica no cambian por el hecho de que se digan independientes. Ofrecen hacer lo que no hicieron ni hacen desde el poder. Basta revisar su historia y trayectoria para saber quiénes son”.

Además, dijo que “estas candidaturas son pieza clave, consciente o inconscientemente del ‘Modelo Atlacomulco’– rompe o corrompe- como lógica de acción política para favorecer a Peña Nieto, su partido y sus aliados”.

“Ante estos escenarios y lego de una larga reflexión colectiva, en un ejercicio de búsqueda de congruencia, informó que he decidido no ser funcional a los intereses ni estrategias del PRI y por eso no seré un candidato independiente más. La lucha por la democracia está por encima de cualquier interés personal, por más legítimo que éste sea”.

Álvarez Icaza insistió que, AHORA, seguirá dando batalla al PRI y sus aliados políticos pues representan “corrupción, impunidad, engaño, abuso, mentira, privilegios para unos cuantos y violación sistemática del Estado de derecho y de los derechos humanos”.

Aseguró que una de las cosas que lo llevó a bajarse de la carrera presidencial, fue lo sucedido en las pasadas elecciones, las cuales “no son solo un grave quebranto al pacto democrático, sino que fueron el laboratorio y muestra de lo que quiere hacer el gobierno federal, su partido y sus aliados para el 2018″.

Así también, señaló que el comportamiento del PRI y sus aliados “no es distinto al de la delincuencia organizada; sin rubor ni pudor pretenden mandar el mensaje de que no quieren soltar el poder aun en contra de los principios de la convivencia pacífica, civilizada y democrática. Usaron todos los medios, legales o ilegales con el fin de mantenerse en el poder”.

También, dijo que “quedó claro el secuestro de las autoridades electorales, su falta de voluntad para detener estos abusos, atropellos y violaciones a la ley”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s