Serán 18 años de ‘moreirato’ en Coahuila con Miguel Riquelme

La “movida” de los Moreira les valdrá 18 años en el poder en Coahuila; primero con Humberto Moreira, después Rubén Moreira, y finalmente con Miguel Riquelme

Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) oficializa el triunfo del priista Miguel Riquelme en las elecciones de Coahuila en 2018 serían ya 18 años de ‘moreirato’ en el estado.

Así lo dio a conocer Reforma en su sección editorial Templo Mayor, indicó que la “movida” de los Moreira les valdrá 18 años en el poder en Coahuila; primero con Humberto Moreira quien gobernó el estado del 1 de diciembre de 2005 al 4 de enero de 2011.

Después el ‘moreirato’ continuó con Rubén Moreira Valdés, quien inició su gobierno el 1 de diciembre de 2011 y terminará el 30 de noviembre de 2017, y finalmente Miguel Ángel Riquelme quien, de oficializarse su mandato gobernará Coahuila del 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2023.

¿Por qué se dice que Riquelme es parte del ‘moreirato’? Además de las denuncias que presentaron panistas por cohecho, peculado y tráfico de influencias contra el sucesor de Rubén Moreira, la sección editorial indica que se les vio a los dos recorrer la Ciudad de México reuniéndose con varios funcionarios federales para consultar el asunto del Presupuesto 2018.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s