Denuncia SFP a 76 funcionarios por enriquecimiento ilícito de casi 500 mdp

De los funcionarios denunciados, 26 laboraban en Pemex y pudieron hacerse de una fortuna que, en conjunto, llega los 216.5 millones de pesos.

La Secretaría de la Función Pública, detectó que, en el último año y medio, 76 funcionarios de diversas dependencias se enriquecieron de forma ilícita, amasando una fortuna de uno 499.1 millones de pesos.

Dicho monto equivale a tres veces más el presupuesto que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción tendrá el próximo año, que es de 172 millones de pesos.

La SFP ya presentó las denuncias correspondientes ante la PGR contra los servidores o exfuncionarios que presuntamente cometieron el delito de enriquecimiento ilícito.

De los funcionarios denunciados, 26 laboraban en Pemex y pudieron hacerse de una fortuna que, en conjunto, llega los 216.5 millones de pesos.

Uno sólo, identificado con el número de expediente 037/2016, pudo incrementar su patrimonio en 61 millones de pesos.

Los nombres de los funcionarios no han sido revelados por la Función Pública, pero de acuerdo con Reforma, se determinó que uno de ellos es el exadministrador regional de Pemex Exploración y Producción en Poza Rica, Antonio Narváez Ramírez.

Respecto a las otras dependencias con funcionarios que lograron hacer su fortuna ilegalmente, se encuentra el IMSS, con 11 trabajadores y una suma de 41.1 millones de pesos, también está la PGR, con 6 casos, que suman 24.4 millones de pesos.

Pero el caso que más llama la atención, es el de un funcionario de la SEP que incrementó su patrimonio en 72 millones de pesos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s