AMLO pide a simpatizantes ‘no confiarse’ y formar comités ‘para defender el voto’

Los comités a los que se refiere AMLO, dirigente de Morena, corresponden cada uno a las 68 mil secciones electorales que existen en todo el país

En un video difundido en sus redes sociales, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a sus simpatizantes y les pidió “no hay que confiarnos” y formar comités con el propósito de defender el voto ante un posible fraude electoral el próximo 2018.

“Hay muchos que preguntan ‘yo quiero ayudar, ¿en qué ayudo?’. Bueno, hay que organizar los comités con los vecinos, amigos, familiares… Tener comités para defender el voto y no permitir el fraude electoral”, pidió AMLO.

“Es importante esta labor para fortalecer la organización de Morena”, agregó López Obrador en su mensaje a los dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena.

Los comités a los que se refiere el dirigente de Morena corresponden, cada uno, a las 68 mil secciones electorales que existen en todo el país.

El propósito de estos comités es el de la promoción y defensa del voto y la organización y vigilancia de todas las casillas del país, así como vigilar a las autoridades locales y exigirles que cumplan con sus obligaciones.

De acuerdo con un comunicado de dicho partido, los comités también pueden servir como “escuelas de formación política”, donde se aprende sobre leyes, historia, economía, como herramientas de participación política.

“Estamos enfrentando a una mafia de poder, y se valen del dinero, se atienen a que compran los votos, trafican con la pobreza de la gente”, continuó el dirigente. “Sobre todo en las zonas marginadas, en los pueblos más apartados en el país”.

“Por eso tenemos que organizarnos”, reiteró. “Que en todos los ejidos de México, en las comunidades, en los pueblos, en las colonias marginadas de las ciudades tengamos comités de Morena”, dijo. “Prepararnos para que no nos roben la elección en el 2018. Faltan 9 meses”, explicó, refiriéndose a las elecciones que se llevarán a cabo en el 2018.

“Por eso andamos de gira por Chihuahua. En esta región hay mucha pobreza, mucha violencia, que se genera por la corrupción”, dijo.

“Ya ustedes conocen la historia del [ex]gobernador [César] Duarte, que está prófugo, saquearon Chihuahua”, dijo. “Pero el que entró, ya lleva un año, [Javier] Corral, y sólo se ha dedicado a pintar las casetas de cobro de azul”, denunció.

“Lo dije antier y lo repito ahora: en esta región de Chihuahua no hay presencia del Gobierno, no hay programas para apoyar a productores, a la gente humilde, no se visitan las comunidades indígenas”, denunció.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s