Gobierno trabaja en pronta reconstrucción tras sismos: Presidencia

Eduardo Sánchez destacó que la reconstrucción debe iniciar ya y que en gobierno no debaten quién y cómo se ejercerán recursos.

El Gobierno mexicano está enfocado en la reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos de 8.2 grados y 7.1 que se registraron el 7 y 19 de septiembre, respectivamente, dejó ver Eduardo Sánchez.

Al subrayar que la reconstrucción debe iniciar ya, el vocero de la Presidencia de la República además dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya anunció la creación de un fideicomiso de parte de la iniciativa privada para la administración de recursos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, comentó que se tendrá que destinar una partida del presupuesto para el Fonden y otra para la reconstrucción.

“La reconstrucción es algo que se tiene que iniciar ya, y no hay tiempo que perder”, expresó Eduardo Sánchez, quien aseguró que en el gobierno no se discute quién y cómo se ejercerán los recursos para la reconstrucción.

“Estamos trabajando. Hay más de 90 mil servidores públicos desplegados en los lugares donde hace falta la ayuda”, destacó.

En cuanto a la propuesta de un fideicomiso para la administración del fondo de reconstrucción, el vocero de Presidencia comentó que la iniciativa privada formó un fideicomiso para administrar los recursos que ellos aportarán para la reconstrucción.

Adelantó que, debido al resultado que ha dado la respuesta de gobiernos estatales y del federal de la mano con la sociedad ante la emergencia, “de manera que de esa misma forma lo haremos en el futuro”.

Sánchez indicó que la Secretaría de Hacienda pronto dará a conocer los pormenores del fideicomiso y la gente que participará en él para la distribución de los recursos de la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s