Emite Segob Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en CDMX

Ocho días después del sismo del 19 de septiembre, se podrán liberar recursos del Fonden.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación (Segob) emitió este miércoles una Declaratoria de Desastre Natural en las 16 delegaciones de Ciudad de México, una semana y un día después del sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.

Con esto, se declara como zona de desastre todo el territorio de la Ciudad de México, lo que permitirá a la capital del país acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales “de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y su Reglamento así como las Reglas Generales”.

El titular del organismo de la Segob, Luis Felipe Puente, emitió este día también una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por el terremoto, también para las 16 delegaciones, que liberará fondos adicionales. Dichos apoyos, se lee en el Diario Oficial de la Federación, se otorgarán en los términos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

La Segob ya había emitido una declaratoria de emergencia para cientos de municipios del estado de Oaxaca desde el 23 de septiembre pasado por el mismo sismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s