Buscan diputados crear fondo para reconstrucción tras sismo

Se espera que el fondo arranque con fondos por al menos 50 mil millones de pesos.

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados preparan el regreso a las actividades tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que este lunes se reunirán para definir la agenda legislativa que se seguirá de aquí y hasta el 15 de diciembre.

Entre los puntos a tratar en la reunión, se espera que los líderes de bancada en San Lázaro acuerden la creación de un fondo especial para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, que han dejado hasta el momento unos 430 muertos y miles de damnificados en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, se buscarán recursos para el fondo durante la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que comenzará en los próximos días.

“Los diputados haremos uso de todos los medios a nuestro alcance para que la distribución de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, (PEF) 2018, no afecte programas sociales, ni se descuiden temas prioritarios como el combate a la pobreza, la educación o los sistemas de salud, pero que también se ocupe de destinar recursos suficientes a la población que se vio afectada por los sismos”, declaró el miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al diario El Economista.

El Paquete Económico presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contempla 15 mil millones de pesos para el Fondo Nacional de Desastres Naturales, pero dicha cifra se revisará “de manera cuidadosa en conjunto con lo contemplado en los Bonos Catastróficos, a fin de que se dé una correcta aplicación de recursos y de ser necesario se amplíe”.

“Los diputados no sólo apoyaremos la reconstrucción, ésta debe ser inmediata, eficiente y transparente, también debemos tener en consideración las necesidades de los próximos meses para las comunidades afectadas”, agregó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s