Se requieren recursos urgentes que no pueden esperar a la burocracia: Osorio

En titular de la Segob reconoció que “es un gran reto pero está el Estado mexicano listo para poderlo enfrentar”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que ante los daños que ocasionó el sismo de 7.1 registrado el pasado 19 de septiembre se requieren recursos rápidos que no pueden esperar a la burocracia.

Comentó que primero primero se declara emergencia “cuando se requieren recursos rápidos” que “no pueden esperar a la burocracia” y, posteriormente, “se entra a la declaratoria de desastre” para atender otras afectaciones en infraestructura

En este sentido, en entrevista con Radio Fórmula, reconoció que “es un gran reto pero está el Estado mexicano listo para poderlo enfrentar”.

Osorio Chong subrayó “el trabajo solidario de la sociedad y el trabajo responsable de los medios de comunicación ha permitido enfrentar este reto con una gran oportunidad”.

Asimismo, indicó que, a 10 días del sismo que afectó principalmente a Chiapas y Oaxaca, continúan las labores de reconstrucción. En esos estados, comentó, se quedaron 24 mil funcionarios, militares, marinos y Policía Federal.

En cuanto a la Ciudad de México, estimó que se encuentran 10 mil elementos desplegados y funcionarios colaborando en los 39 edificios colapsados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s