Descartan que glosa del Informe se vuelva “pasarela de presidenciables”

La presencia de aspirantes al cargo no debe interferir con el trabajo legislativo, aseguró Ana Lilia Herrera.

La senadora priista Ana Lilia Herrera descartó este martes que las comparecencias por el desglose del Quinto Informe de Gobierno se conviertan en un desfile de aspirante a la Presidencia de la República, tal como señalaron legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Me parece que la glosa del informe, uno, se acordará a través de los diferentes grupos parlamentarios, estaremos súper atentos a escuchar a la opinión, la opinión de cada uno de los grupos parlamentarios y por supuesto que es un acto republicano, vienen a rendir cuentas de un año de trabajo y estrictamente a eso tendrán que venir cualquier funcionario”, indicó.
Por su parte, el senador Luis Sánchez lamentó que el actual formato de revisión del informe no permita un tratamiento más profundo de los temas y sólo sirve a los secretarios de Estado para acaparar reflectores.

“Estamos esperando que el trabajo sea en comisiones, ahí podríamos hacer un trabajo más intenso, más de verdadero cuestionamiento, de respuesta, de entrarle a fondo a los temas que nos preocupan y conocer versión del gobierno federal. En comisiones más que en el pleno”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s