Presupuesto 2018 exhibe fracaso de Reforma Fiscal, acusa PAN en San Lázaro

Marko Cortés denunció que el paquete económico mantiene los impuestos a la gasolina que afirmó, son los responsables de la inflación.

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés criticó la propuesta económica del Ejecutivo Federal para el ejercicio 2018, pues señaló que en ella se refleja lo que consideró, fue el fracaso de la reforma fiscal.

De acuerdo a lo señalado por el diputado del blanquiazul, el hecho de que el gobierno federal festeje que la deuda no rebasará el 50 por ciento del PIB, cuando recibieron dicho compromiso en apenas 34 por ciento, muestra los errores que se han cometido en materia fiscal.

Asimismo, Cortés lamentó que para la aprobación del presupuesto del año entrante, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no necesite de una votación de mayoría calificada.

Por otro lado criticó el hecho de que el presupuesto mantenga los impuestos especiales a la gasolina, el cual afirmó, es el culpable del alza en la inflación, además de que no se eliminen medidas como la restricción de las deducciones en prestaciones laborales e inversión productiva.

Debido a ello, declaró que actualmente al interior del tricolor “se percibe nerviosismo, autoritarismo e intolerancia ante su inminente derrota en 2018”.

Y añadió que “ante la inminente derrota del PRI en 2018 se ve mucho nerviosismo en los priistas, se han vuelto más intolerantes y agresivos que nunca; esperemos que en el último año del sexenio tengan la humildad para reconocer que se equivocaron y que esta vez sí tengan altura de miras para corregir, reactivar el crecimiento económico de México y que no se aferren a cometer los mismos errores”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s