Multa INE al PRI por violar protección de datos personales

La sanción por violar el principio electoral es de 283 mil pesos.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 283 mil pesos, luego de que se detectara que violó la norma relacionado con los datos personas.

La resolución del órgano electoral destaca que el tricolor desacató la disposición al hacer mal uso de la información personal de 263 trabajadores del Comité Directivo Estatal en el Estado de México, al entregar en una solicitud de información el número de seguridad social.

Previamente el pleno del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió un recurso de revisión donde advirtió que en el documento señalado se dejó visible el número de seguridad social de 263 trabajadores del Comité Directivo Estatal en el Estado de México del PRI.

En un comunicado, dicho instituto desató que la “información que identifica o hace identificable a las personas y únicamente concierne al titular del mismo”.

Asimismo, dio vista al INE para que iniciara un procedimiento de responsabilidad, tras lo cual el órgano electoral determinó que la conducta anómala se presentó en la Ciudad de México, que es el lugar en que la Unidad de Transparencia del CEN del PRI.

Con respeto a la sanción, el Instituto Nacional Electoral determinó que será de 3 mil 750 Unidades de Medida y Actualización que equivalen a 283 mil 87 pesos que deberán pagarse en octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s