Presentará PRI reforma para suprimir pase automático de procurador

Con la medida, el partido pretende romper el impasse que se vive en la cámara baja.

El coordinador de Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, informó que presentarán una iniciativa de reforma constitucional para eliminar el pase automático del procurador general de la República a fiscal general, como está dispuesto en el marco legal actual.

El legislador señaló que con esta medida muestra la disposición de su partido para solucionar la crisis que se vive en la cámara baja.

El documento, que contiene 257 firmas, se presentará en cuanto se instale la nueva Mesa Directiva, a la que se pedirá se obvien los trámites legislativos para que eventualmente se apruebe el próximo martes.

En declaraciones a medios de comunicación, el priista aseguró que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) le hacen el juego al líder nacional del primer partido, quien pretende desviar la atención de su enriquecimiento ilícito al oponerse al nombramiento de un nuevo fiscal.

“Ricardo Anaya sabrá que cara darle a las autoridades y a la opinión pública, pues tiene pendientes que aclarar”, remató.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s