Godoy lamentó que el PRD haya decidido adherirse al Frente Amplio, lo que significa aliarse con un enemigo histórico, el PAN.

Leonel Godoy Rangel, ex gobernador de Michoacán y fundador del Partido de la Revolución Democrática, presentó formalmente su carta de renuncia a ese instituto político.

En la misiva dirigida a Alejandra Barrales, actual presidenta del Sol Azteca, Godoy lamentó que el PRD haya decidido adherirse al Frente Amplio, lo que significa aliarse con un enemigo histórico, el Partido Acción Nacional (PAN).

“Después del resolutivo del Consejo Nacional, para ir a la construcción de un Frente Amplio con el PAN, el pasado 3 de noviembre, he llegado al límite de mi tolerancia con una dirección nacional, que a mi juicio, ha decidido aliarse con los enemigos históricos de la izquierda y del cardenismo”, señala Godoy en la carta.

“Es de todos conocidos que el Partido Acción Nacional surgió en 1939 para intentar revertir las principales políticas del Gral. Lázaro Cárdenas: la escuela pública, el reparto agrario a ejidos y comunidades indígena, la expropiación petrolera que crea PEMEX”, refirió.

Godoy consideró que antes de unirse la Frente Amplio, el PRD debió realizar una consulta a la militancia, ya que por primera vez se aliará con la derecha y eso requería un referéndum.

“El no hacerlo es actuar a espaldas de la base militantes, no podemos estar en un consejo nacional prefabricado”, lamentó Godoy.

En días pasados, el exgobernador de Michoacán externó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en sus aspiraciones presidenciales, al considerar que es la persona que mejor encarna los ideales de la izquierda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s