Se turnarán a Comisión de Orden peticiones de expulsión del PAN

Damián Zepeda aseguró que el PAN siempre se ha pronunciado en contra del pase automático de Raúl Cervantes.

Damián Zepeda, secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que las peticiones de expulsión de los cinco senadores que “votaron a espaldas del partido”, serán turnadas a la Comisión de Orden.

La semana pasada, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Javier Lozano fueron acusados de traición porque aseguran que negociaron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la llegada del también panista Ernesto Cordero a la presidencia del Senado, y que tendría que ver con el nombramiento del nuevo fiscal.

Zepeda dijo en entrevista con Manuel Feregrino que el PAN siempre se ha pronunciado en contra del pase automático de Raúl Cervantes, procurador General de la República, a fiscal general.

Sobre la fractura en el PAN dijo que “hubo una falta grave, hay una ofensa en el panismo” y agregó que el PRI trata de hacer quedar mal a la dirigencia panista.

Aclaró que la votación de cinco de los integrantes de bancada en el Senado no fue una decisión interna, pues “el grupo había decidido que Adriana Dávila, que es abierta simpatizante de Margarita (Zavala), que Laura Rojas fueran las que encabezaran y negociar un interés personal con el PRI-gobierno; eso es lo que estuvo mal”.

Comentó que sí hay molestia al interior del blanquiazul “y será encausado a los órganos del partido”, así como que hay peticiones de expulsión a Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega, las cuales serán turnadas a la Comisión de Orden.

Precisó que a las 15:00 horas hay una reunión en la que se abordará el tema del Frente Amplio.

Pese al descontento, Zepeda subrayó que el tema central es el pase automático de Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República. “Sumémonos todos en una causa que es evitar que se queda el PRI con el plan de impunidad transexenal”, indicó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s