PN se reúne con Malala en Los Pinos

El presidente consideró la visita de la Premio Nobel de la Paz como un honor y le presumió los logros de la reforma educativa.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos con la Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el mandatario mexicano se dijo honrado de recibir a lo joven activista defensora de los derechos de los niños y destacó su compromiso con esa causa.

Además, la consideró un referente “del mundo” y dijo que su mensaje de defensa de la educación debe llegar a los lugares mas recónditos del planeta. En ese sentido, el presidente compartió con Malala los objetivos y alcance de la reforma educativa impulsada por su administración.

“Una de las cinco grandes prioridades que nos trazamos fue impulsar una reforma educativa para asegurar que hubiese mayor calidad en la educación. Queremos que los niños aprendan a razonar y a aprender por sí mismos. Ese es el cambio que estamos impulsando y vamos muy bien”, indicó.

Malala se reunió con estudiantes del Tec de Monterrey Campus Santa Fe tras culminar su visita a Los Pinos y desde ese espacio aseguró que expuso al mandatario su preocupación por niños desplazados y sin acceso a educación. Malala también compartió con los asistentes al diálogo su mensaje de aliento para los niños y de búsqueda de igualdad.

La mujer, de 20 años de edad, arribó a la Ciudad de México como parte del Gril Power Trip, una gira impulsada por su fundación con el objetivo de escuchar a jóvenes de varios países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s