Afirma Luis Ernesto Derbez que es el único aspirante del PAN con ideas y propuestas

El aspirante a la candidatura del PAN advirtió que al interior del partido se están desarrollando una situación de dimes y diretes que no beneficia a nadie.

El ex canciller Luis Ernesto Derbez presentó el Índice Global de Impunidad (IGI), elaborado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en el cual se destaca que México es el cuarto país con mayores índices de casos en los que no se imparte justicia, de entre 69 naciones de todo el mundo.

En entrevista para el noticiario conducido por la periodista Carmen Aristegui, el ex funcionario federal sostuvo que existen diferente factores que promueven y permiten la impunidad en el país, los cuales se presentan en el sistema de seguridad, el aparato de importación de justicia y el manejo de los derechos humanos.

Al indicar que el estudio de la institución educativa poblana fue comenzado desde hace tres años, Derbez advirtió que el fenómeno genera otras disyuntivas como la corrupción, la inseguridad y la violencia.

Por otro lado, el todavía rector de la UDLAP reiteró que se retirará del cargo el próximo 16 de septiembre, con la finalidad de competir de lleno en la contienda interna del PAN para la definición de la candidatura presidencial.

Tras ser cuestionado por la preferencia al interior del blanquizal por otros personajes como Margarita Zavala o Ricardo Anaya, Derbez afirmó que la diferencia entre los demás aspirantes, es que él sí tiene ideas y propuestas.

“Lo que estoy haciendo ahora es presentar una propuesta concreta; cómo haríamos cosas en relaciones exteriores, cómo en seguridad, de que manera mejoraríamos el crecimiento del país, con ello he ido avanzado. Tengo una ventaja, yo llegué temprano con propuestas y mis colegas están llegando tarde con lo que es esencial”, aseguró.

Asimismo, el ex funcionario federal acusó que actualmente se está desarrollando “una situación de dimes y diretes personales que no ayuda en nada ni al partido ni a las personas” que los están protagonizando.

Además, señaló que la postura de Ricardo Anaya en relación a que la designación del fiscal general de la nación no debe hacerse de forma automática, el ex canciller apuntó que lo dicho por el líder del PAN es compartido al interior del partido.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s