INE solicita 25 mil 45 mdp para 2018

El presupuesto solicitado por la entidad es 7 mil 25 millones de pesos superior al de 2017.

El Instituto Nacional electoral (INE) contempla un presupuesto para 2018 de 25 mil 45 millones de pesos en los cuales se incluyen los recursos para partidos políticos.

Si se descuentan los 6 mil 788 millones de pesos destinados al financiamiento público a partidos políticos y candidatos independientes, significa que el presupuesto operativo del instituto político será de 18 mil 257 millones de pesos con respecto a los 11 mil 232 millones de 2017.

Ver imagen en Twitter 

La Comisión de Presupuesto difundió dos documentos la madrugada de este jueves donde se detalla que la organización del proceso electoral federal costará 7 mil 687.6 millones de pesos.

La Unidad Ejecutiva de Administración desglosa una partida de 25 mil 45 millones 327 mil 986 pesos para 2018 donde se incluye 132 iniciativas de proyectos para los cuales se destinarán 8 mil 325 millones de pesos.

De acuerdo con el INE, el mayor gasto se llevará a cabo en junio, el mes previo a la elección y al cual se asignaron 3 mil 185 millones de pesos.

El viernes durante la sesión de la Comisión de Presupuesto, los consejeros electorales analizarán las cifras junto a los representantes de partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s