EPN entregará un sistema educativo totalmente transformado: Aurelio Nuño

El secretario de Educación acudió a la reunión plenaria del PVEM.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, acudió este jueves como invitado a la Reunión Plenaria de legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde aseguró que la administración actual entregará resultados en materia educativa como no se había visto en décadas, mismos que marcarán el rumbo y significarán un cambio trascendental en la vida del país.

El funcionario federal señaló que el presidente Enrique Peña Nieto fijó la meta de reformar la educación pública en México desde su raíz desde la firma del Pacto por México, convicción que transformó en la aprobación de la Reforma Educativa, las leyes secundarias aplicables y la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

Nuño Mayer recordó que “nuestro sistema educativo es uno de los 5 más grandes del mundo. En total somos prácticamente 35 millones de alumnos, 2 millones de maestros y más de 260 mil planteles educativos. Eso hace que, después de China; la India; Estados Unidos; y Brasil; México tenga uno de los sistemas más grandes”, lo que dimensional de mejor manera la labor llevada a cabo por esta administración.

“Partimos de un problema muy serio y muy complejo”, agregó: “los gobiernos anteriores al del presidente Peña entregaron la rectoría del Estado en materia educativa. Los gobiernos panistas entregaron la rectoría del Estado en materia educativa”.

Ahora, recalcó, los conflictos magisteriales se han reducido al mínimo y este 2017 “tuvimos el primer mayo en más de veinte años si un paro”, y este lunes se iniciaron las clases de manera recular “en todos los estados, sin excepción. Se iniciaron clases en Michoacán, se iniciaron clases en Guerrero, se iniciaron clases en Oaxaca y se iniciaron clases en Chiapas”.

“De esta manera, el presidente Enrique Peña Nieto va a entregar en 2018 un sistema educativo radicalmente distinto al que recibió en 2012 y vamos a poder decir con toda seguridad que en estos años la educación tuvo uno de los cambios más importantes en las últimas décadas y que el país está listo para su transformación a partir de la fuerza de la educación, con un sistema educativo vigoroso, ordenado, modernizado, puesto a la vanguardia y que permitirá a México ser una potencia”, remató el funcionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s