Trump sólo busca recuperar popularidad al amagar con cancelación del TLCAN: AMLO

El político tabasqueño llamó a la calma ante las declaraciones del presidente de EU.

El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que el mandatario estadounidense Donald Trump sólo intenta chantajear al gobierno mexicano al amagar con dar por terminado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que en el fondo solo se trata de una estrategia para recuperar popularidad ante algunos sectores del electorado.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Tecuala, Nayarit, el político tabasqueño aseguró que todo “es propaganda, es demagogia”, y que hay que entender al ocupante de la Casa Blanca, quien en estos momentos goza de baja popularidad “y quiere recuperarse con sus amenazas contra México”.

Por ello, llamó a no alarmarse ante las declaraciones del estadounidense, especialmente a empresarios e inversionistas. “No va a pasar nada, no hay nada que temer, es pura politiquería o una estrategia política para no ser tan radicales”.

Finalmente, López Obrador recalcó que el fin del acuerdo comercial y la imposición de aranceles entre sus tres países miembros significaría un fuerte golpe para los consumidores de Estados Unidos, lo que al final se reflejaría en un mayor repudio a la administración de Trump.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s