¿Sabes lo que se podría hacer con el dinero destinado a los partidos para 2018?

Por ejemplo, para este 2017, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) recibió 6 mil 555 millones de pesos en recursos federales, apenas 233 millones menos que lo que se destinará a los partidos.

En México tenemos una de las democracias más caras del mundo, los partidos políticos se gastarán cada hora 1 millón 30,000 pesos para sus campañas, por cortesía de sus impuestos, esa millonada en un país como el nuestro con tantas carencias, podría gastarse de una manera mejor.

Para tener una idea, el IMSS, que dirige el señor Arriola, gasta 71 millones diarios, que incluyen la realización de 482,000 consultas médicas, 5,000 cirugías, 1,200 partos y casi 700,000 estudios clínicos, entre muchos otros servicios, como quiera que sea que se preste el servicio, es un beneficio tangible para 1 millón y medio de personas diarias.

En otros ejemplos resulta irritante la cifra: el gobierno mexicano destina 197,000 pesos cada hora para la promoción y defensa de los derechos humanos, peor aún, 26,000 pesos en el Sistema Nacional Anticorrupción. Así o más claras las prioridades para los clanes que dirigen este país.

El acuerdo del Consejo General del INE estableció un financiamiento público y de gastos de campaña para el ejercicio 2018 será de 6,788 millones de pesos en financiamiento público para los partidos políticos, de los cuales 2,234 millones de pesos son destinados para gastos de campaña partidistas y candidatos independientes.

La bolsa millonaria para gastos de campaña se divide en 1,689 millones para el PRI, 1,281 PAN, 773 PRD, 650 Morena, 578 PVEM, 537 Movimiento Ciudadano, 419 millones Nueva Alianza, 398 Encuentro Social, 377 PT e independientes, 86.

Respecto  a qué programas públicos se pueden financiar con ese dinero, por ejemplo, para este 2017, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) recibió 6 mil 555 millones de pesos en recursos federales, apenas 233 millones menos que lo que se destinará a los partidos.

La construcción del Túnel en Mixcoac requirió mil 200 millones, es decir, se podrían construir cinco deprimidos más con las mismas características con ese dinero.

Los tres edificios de especialidades del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, inaugurados en junio pasado, tuvieron una inversión total de 1 mil 240 millones de pesos.

Con lo que se pagará a los partidos el año próximo podríamos construir 15 edificios de especialidades con las mismas características, es decir, cinco grupos de 3 inmuebles cada uno.

Otro ejemplo: el nuevo estadio del Cruz Azul, según la estimación del presidente de la institución, Guillermo Álvarez, será de 100 millones de dólares, lo que equivale a mil 770 millones 600 mil pesos. Así, con lo que recibirán los partidos, se harían tres estadios nuevos y sobraría dinero.

Con los millones aprobados por el INE, se podrían construir tres carreteras como el Paso Exprés, que costó 2 mil 200 millones de pesos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s